28/8/12

MANTA DE JUEGOS PARA ZOE

Zoe nació hace tres meses y aunque aún es muy pequeñita, los bebés crecen rápidamente y por eso he decidido hacerle esta mantita para sus primeros juegos.


Su abuela Mª Carmen me comentó que sus padres le han decorado la habitación con motivos de animales de la selva y por eso busqué y busqué hasta que conseguí estos preciosos animalitos; son unos monos trepadores, una jirafa y un elefante. Los pajaritos de colores hacen compañía a los números 1, 2 y 3.


Espero que Zoe disfrute jugando con estos animalitos tan simpáticos, que cuente pajaritos y aprenda los primeros números con ellos.



 Zoe escuchará muchos cuentos sentada en esta manta, que despertarán su creatividad, imaginación y que la harán sentirse feliz.


He puesto todo mi cariño al hacerla y espero que la ternura de mis manos al coserla le transmitan paz y serenidad. 


Está dedicada también sus padres que junto a ella empiezan una nueva experiencia, la más importante de la vida y para sus abuelos; Paco y Mª Carmen, que disfrutarán  mucho a su lado.



Y está hecha con un cariño especial para Vale, mi marido,  porque sus sobrinos mellizos Jaime y Quique son especiales para él, y Jaime es el papá de Zoé.

Ha sido una labor que me ha gustado mucho hacer. Ha sido muy entretenido buscar los animales de la selva  y asociar los números y los pajaritos, porque no lo he podido evitar y he buscado también la faceta didáctica de la manta. Eso si aún no está terminada del todo, me falta acolcharla, y ahora que pronto refrescará será más fácil hacerlo.

Aún no conozco a Zoe, sólo por fotos, pero estoy deseando darle la mantita y ver su carita tan linda. Espero que este mundo al que acaba de llegar esté lleno de amor para ella y que sea muy feliz.

12/8/12

MIS PRIMEROS NECESERES


Tenía muchas ganas de aprender a hacer un neceser. Y como ya no podía estar más tiempo sin coser, anoche después de un día de limpieza intenso, en el que me dolían todos los huesos, decidí relajarme haciendo lo que más me gusta: coser. 
Como la idea ya llevaba tiempo en mi cabeza ya tenía buscados tutoriales en internet. En el canal de Youtube de Living the crafts encontré estos dos tutoriales y me puse manos a la obra.:

- " Cómo hacer una valisette".

 


- " Cómo hacer un neceser".



Como ya no tengo que sacar la máquina de coser, que está siempre preparadita en mi cuarto de costura, no me dio ninguna pereza. 
Son fáciles de hacer siguiendo el video, y están muy bien explicados. Os lo recomiendo para las que seáis novatas como yo. 
Os muestro algunas imágenes del proceso de realización. Utilicé guata adhesiva, que se pega con la plancha y las telas son: un piqué que me gustó mucho y que compré hace tiempo y el  forro, un lino de Ikea.



Empecé a hacer fotos del paso a paso pero me di cuenta de que lo veréis mejor en el video y que como era muy tarde,  las dos de la mañana,  la calidad de la luz no era muy buena.

Cada uno se raliza de forma diferente.
La valisette lleva las costuras por fuera y forradas con un bies.


El neceser va cosido para que no se vean las costuras.


Tengo que mejorarlos y quiero hacer otros más complicados, empleando telitas de patchwork, alguna técnica o alguna aplicación. Ya estoy pensando diseños.

Quiero agradecer a las personas que como Marian García de "Living the crafts" nos permite usar sus tutoriales y nos enseñan gratuitamente.
 
Gracais también a todas las compañeras blogueras que hacen tutoriales y Sales para enseñarnos y que comparten sus labores en la red.
Espero que os hayan gustado. Yo estoy muy contenta porque hacer las cosas por ti misma es muy satisfactorio y enriquecedor. Ahora cuando viaje llevaré mis propias bolsas de aseo.


Un abrazo a todas y feliz domingo.
Ángela

9/8/12

SAL BÚHOS DE SONIETA


Lo he estado dudando pero al final he sido valiente y me he decidido a apuntarme a este SAL que nos propone Sonieta en su blog http://lashorasdesonieta.blogspot.com.es/.

Empieza en octubre y eso ha hecho que me anime esperando que me de tiempo a terminar lo empezado. Y además me atrae mucho lo de coser en grupo y ver viendo las diferentes labores de las compañeras del SAL. Os animo a que participéis, aún estáis a tiempo.

6/8/12

MAS REGALOS... DE IRLANDA Y MALTA


Es una suerte tener amigas que viajen a otros países este verano.  Muchas de mis compañeras del cole han viajado este verano para estudiar inglés, porque nuestro cole es bilingüe.
Mi amiga Concha ha estado en Irlanda, Cork y Dublín, perfeccionando su inglés. Y se ha acordado de mi.
Debo confesar que antes de que se fueran les pedí a todas que si veían revistas o libros de patchwork que me los compraran.

Concha me ha regalado estas dos revistas que son preciosas. Muchas gracias amiga.

 Esta trae un CD con los patrones. Esto es genial porque me permitirá imprimirlos directamente.


Estas son algunas imágenes de las revistas.





Estoy deseando terminar la limpieza y ponerme a coser.

Mi gran amiga Lola me ha traído esta pulsera de Malta. Creo que en Malta no deben hacer mucho patchwork con tanto turismo.

Para mi lo más importante es que se han acordado de  mi. Eso me hace sentirme querida.
Muchas gracias.

1/8/12

REVISTAS DE PATCHWORK


Este verano estoy teniendo regalos muy especiales y que me gustan mucho. Mi hermano  Fausto Enrique y mi cuñada  María han estado de vacaciones en Francia, en el precioso Valle del Loira. Estoy feliz porque se han acordado de mi y me han traído revistas de patchwork. Se nota que me conocen bien y que pensaron  que me harían mucha ilusión. Me encantan. Muchas gracias.
Mi hermano es muy especial para mí, siempre está pendiente de mi y de mi familia y se preocupa por todos. Siempre hemos estado muy unidos  y los dos  estamos pendientes de mi madre, ya que ella es la que nos ha educado para ser una familia unida.
María, mi cuñada, es sobre todo una gran amiga. Paciente y muy sensata, dispuesta siempre a ayudar y a apoyarnos en todo. Gracias Maria por contribuir a que la relación entre nuestras familias sea tan buena.
Mi madre siempre dice que está encantada con su nuera, María, y con su yerno; Vale. y cuando lo pienso creo que tiene mucha razón. Mi hermano y yo tenemos un vinculo afectivo muy fuerte con mi madre y ellos han sabido respetarlo y  también han creado su propio vínculo con ella.

 
 Estas son las portadas de las revistas. Ellos no saben nada de patchwork pero han acertado plenamente en la elección.
Una de ellas es Quiltmanía, que había visto en diferentes blogs y de la que algunas compañeras están haciendo el Mistery Quilt de Yoko Saito.  
Esta es toda de bolsos y tiene propuestas muy variadas.

Algunos de los proyectos que más me han gustado son estos.





 Este lo anoto como proyecto de futuro porque me gusta mucho. De futuro porque tengo que ir terminando los trabajos empezados. No sé si a vosotras os pasa o solo a mi por ser novata, pero cuando veo algo que me gusta me dan ganas de buscar las telas y empezarlo.



 El Mistery Quilt de Yoko Saito.

Una preciosidad, pero un trabajo muy avanzado para una novata como yo.

Bolsos





.