29/4/13

MOMENTOS ESPECIALES

Por fin tengo un ratito para volver a escribir en el blog. Son casi las 12 de la noche pero no quería dejar pasar un día más  sin contaros los momentos especiales que he vivido.
El primero se remonta ya a la Semana Santa: el reencuentro con mis amigas de la universidad. Montse, Loli, y María. Hacía años que no nos reuníamos, desde que los niños eran pequeños. Ahora somos las cuatro madres de universitarios y adolescentes. Fue un día muy especial. Repetimos muchas veces el tópico de que hemos mejorado con la edad. Los días previos estuvimos recabando fotos de cuando estábamos estudiando. Esto del whatsapp es estupendo y ha sido el nexo que nos ha permitido encontrarnos de nuevo.
Esta vez fuimos solas, y pasamos un día feliz.
Montse también hace patchwork y nos regaló esta flor a cada una. 


María y yo regalamos esta taza para que nos acordemos cada día de este día cuando tomemos nuestro café o té.

Entre risas, recuerdos y proyectos de futuro pasó el día muy rápido. Nos hemos propuesto vernos con más frecuencia porque, a pesar de los años la amistad y el cariño que nos une continua  entre nosotras. 




El segundo momento vivido también ha sido muy especial: ENCUENTRO DE QUILTERS EXTREMEÑAS. Bueno nos han faltado muchas amigas entusiastas del patchwork como Yoyi, Marisa, Rosa , Julia y Victoria ....


Nos reunimos en casa de Manuela, nuestra profe, (El taller de Magarli) para coser juntas una preciosa funda con aplicaciones muy pequeñas, realizadas con telas japonesas.
Me hizo mucha ilusión poder disfrutar de la compañia de estas nuevas amigas, a las que por fin pude conocer. De Badajoz vinieron Carmela (Los enreos de Carmela) y Marisol (http://marisol-jara.blogspot.com.es/) y de Mérida; Raquel,(Raichel y su rinconcito), Pilar y Lali y de Cáceres; Maritina, Esmeralda y yo.


Lo primero que hice fue disfrutar del taller de Manuela, lleno de detalles de quilter, de telas, de hilos, de ideas....de labores preciosas. Manuela nos explicó como hacer aplicaciones pequeñitas y enseguida nos dispusimos a coser.
 
Manuela enseñanándonos
 Raquel, Pilar, Marisol, Carmela y Manuela preparadísimas con su delantales de costura y su flor de jara.

 
Que delicia coser rodeadas de libros y con mucha luz.
 Todo lo que había en el taller nos gustaba.¿verdad Maritina?
 Carmela y Marisol cosiendo afanosas.
 Raquel, Pilar y Marisol.
Lali y Manuela
Manuela y yo
No pudimos terminar el trabajo pero pasé un día estupendo. Haciendo lo que más me gusta coser y además en buena compañía. Gracias a todas por hacerme disfrutar de este día. En solo unas horas iniciamos lazos de amistad.
 Casi  he terminado la funda. Me falta poner la boquilla. Me está dando problemas, pero acudiré a los apuntes de mis amiga  Mónica para que me quede bien.

 Me ha encantado la experiencia y por supuesto tenemos que organziar más encuentros como éste.
Me acordé de Marisa , de Rosa, de Julia y sus amigas,  y por supuesto de mi compi Yoyi que no pudo estar. El próximo encuentro tenemos que estar todas y si alguna extremeña más quiere unirse estaremos encantadas de recibiros.
Ah! Ya ha terminado la Semana Cultural y espero poder ponerme al día de costura y por supuesto de visitar vuestros blogs y dejaros comentarios, porque estos días solo he visto poquitos y de una manera muy rápida.
Mil gracias por visitarme cada día a pesar de que os he tenido abandonadas.
Feliz semana a todas. ( 1:15 de la madrugada, ahora me doy cuenta de cuanto me enrollo escribiendo)



32 comentarios:

  1. Un reportaje precioso, me ha encantado, ... el encuentro con tus amigas, que maravilla reunirse de nuevo, y la kdada para coser juntas !!!es estupendo!!!, porque me pilla lejos que si no, a la próxima me tenías ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Angela, esos momentos recordando otros vividos y compartiendo en la actualidad lo que nos gusta y nos une son geniales, así que mantenedlos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo pasásteis!!! Qué afortunadas... De estos momentos maravillosos está hecha la vida, atesóralos para echar mano de ellos cuando lleguen otros momentos menos gratos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bien te lo pasas!! Reencontrándote y ampliando amistades, es estupendo las relaciones humanas son muy gratificante, te fortalecen, reconfortan y te hacen sentir una alegría inmensa, me alegro por todas vosotras.Besss.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno reencontrarse con amigas de tantos años, habrán sido unas horas estupendas recordando viejos tiempos y poniéndose al día de los últimos acontecimientos, y el taller de costura una delicia compartiendo esa afición común, hay que disfrutar de esos buenos momentos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! Que suerte!!! Jo...que envidia!!! Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Es un gran placer que te enrolles, lo cuentas todo con tanto cariño, que no me canso de leer lo que nos cuentas.
    Me alegro ver tus imagenes disfrutando momentos especiales con antiguas amigas y con amigas que hasta hace poco eran virtuales.
    La funda me encanta, y lo de la boquilla a mi me frena y no me he atrevido con ninguna.
    Besos guapa y hasta pronto.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito reportaje, estos momentos son lo mejor!!!! bss

    ResponderEliminar
  9. Que envidia, que fantásticos encuentros, da gusto ver como disfrutas.
    Las aplicaciones te han quedado muy bien, ya nos enseñaras la funda acabada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la entrada, y el monedero te ha quedado muy bien. Nosotras quedamos el otro dia para acabarlo, me queda como tu, ponerle la boquilla. Bueno a ver si nos vemos pronto, besitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ángela, qué bueno poder disfrutar de las amigas y del patchwork. Me alegra lo pasaras bien.
    Feliz semana y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas estas reuniones verdad? desconectas del mundo.Precioso el proyecto, tengo ganas de vértelo acabado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Que fantástico poder reunirse con amigas!! Una entrada preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Angela, muy bonita tu entrada, me alegro el reencuentro que has tenido con tus compañeras universitarias. Y que decir de lo bien que lo pasamos, tenemos que volver a repetirlo, mi monedero esta igual que el tuyo, a falta de la boquilla.
    Un beso, que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  15. Que bien os lo pasais todas juntas!!!!, haciendo pachwork, la verdad es que me dais envidia( pero buena jejejeje) Ya me hago seguidora.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que envidia sana del encuentro entre las blogueras extremeñas, a ver si la próxima me entero, jiji. He visitado los otros blog y me han gustado. Muy bonita tu entrada. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angela
    Que maravilla reunirse con viejas amigas después de mucho tiempo sin verse!! Cuando yo lo viví, tuve la sensación de que no había pasado el tiempo y que la complicidad, el afecto y el cariño seguían tal cual. Creo que eso es la verdadera amistad.
    En la reunión de costura se os ve tan felices y relajadas que seguro os lo habéis pasado genial. Que se repita muuuuchas veces. El monedero te ha quedado precioso....pero eso es lo de menos, no?
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela, antes no me había parado por los blogs y no me había dado cuenta de que nos habías escrito una entrada y ademas tan especial para ti.
    Qué encuentro más bonito con las antiguas compis, esos son los momentos más especiales en la vida, para llevarlos siempre en el corazón y amistades que se forjan por el camino y que nunca se olvidan, lo mejor.
    Por otro lado, que envidia de reunión, no sabes como me gusta ver lo que disfrutáis en esos encuentros. Para la próxima vale alguien que aunque no es extremeña del todo, la corre sangre por las venas de esas tierras? ja, ja, ja! No en serio, esos encuentros son preciosos y el día que vaya por allí espero poder coser aunque sea un poquito juntas. Con un poco de suerte puede que no pase de este año. Como ya te he dicho en mi respuesta de antes, me alegro mucho volver a tenerte por aquí y se me olvidaba, me gusta muchísimo la aplicación que habéis hecho, cuando le coloques la boquilla te va a quedar genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Que encuentro mas bonito entre compañeras que muchas veces por dejacion no se hacen y después te alegras un montón , a ver si la próxima reunión de brogueras extremeñas nos animamos y vamos y nos conocemos. Muchos besitosJuli

    ResponderEliminar
  20. Hola Angela, me hayas estado tan entretenida y que te lo hayas pasado tan bien, la verdad es que fue un dia buenisimo, solo espero que podamos repetirlo dentro de poco, hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Hola Angela, me hayas estado tan entretenida y que te lo hayas pasado tan bien, la verdad es que fue un dia buenisimo, solo espero que podamos repetirlo dentro de poco, hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno disfrutar de estos momentos de reunión!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Día de amigas y reencuentros ¿qué más podemos pedir?
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué bien os lo pasáis!!, que buenos momentos!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Angela que bonita entrada!!!!
    la funda esta genial
    veras que no es tan complicado como parece poner la boquilla!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  26. Angela, que gustazo ver esta entrada, me alegro de tu fantástico día con tus amigas y me encanta que que lo pasaras también en mi casa, yo estaba nerviosa porque no sabia como saldría todo pero en cuanto os conocí me di cuenta que sería un buen día, espero que podamos tener muchos mas encuentros y disfrutar de tan buenos momentos, y tu monedero quedó muy muy bonito un abrazo y "que la vida te atalante"

    ResponderEliminar
  27. Pero cómo os lo pasáis!!!!! YO también me apuntaría a tanta sesión de amigo-terapia, sino fuera tan lejos, jajajajjaja
    Sois muy afortunadas. Un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Hola Angela. Que buenos días has pasado, da gusto encontrarse después de tanto tiempo con antiguas amigas,y recordar los momentos vividos. Y en el taller de costura se ve lo felices que estáis todas y lo bien que os lo pasasteis. A ver si hacemos un encuentro todas las blogueras extremeñas, para así podernos conocer. Un besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Hola Angela, desde luego fue un placer conocerte, y formidable el día que pasamos, estoy deseando que se organize otro taller para reunirnos y si somos mas mejor, nos lo pasamos genial, y me alegro que te reunieras con tus compañeras, que bonito recuperar las amistades, bueno espero volver a verte pronto besossssssssssssss
    ah¡y vi el monedero acabado y te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  30. Unos encuentros maravillosos!!! Es una de las cosas que más me gusta reunirme con las amigas!!! La funda es preciosa!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  31. Hola Angeola!(! Gracias por visitar mi rinconcito de manualidades y costura,me hago seguidora tuya ,tienes un blog precioso ,,y seguirè visitándote ,besitos guapa.

    ResponderEliminar